Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

¿Qué impuestos deben pagar los autónomos?

Darse de alta como autónomo implica declarar algunos impuestos y presentar documentos específicos distintos a los de los trabajadores por cuenta ajena. Para aquellos que os estáis planteando esta vía debéis conocer cuáles son los tributos que se deben pagar en nuestro país.

Declaración anual de operaciones con terceros. Modelo 347.

Este tributo se paga en relación al ejercicio anterior y en él se contemplan los proveedores, clientes, personas y entidades con las que se hayan efectuado operaciones por importes menores a 3.006 euros.

Declaración trimestral del IVA. Modelo 303

Este documento se debe presentar antes del día 20 de abril, julio y octubre y antes del 30 de enero. Si se realiza la cotización por módulos se presenta la parte correspondiente al régimen simplificado.

Declaración trimestral de IRPF. Modelo 130 y modelo 131.

Si se realiza la declaración de la renta directa se debe presentar el modelo 130, mientras que si se hace por módulos, se presentará el modelo 131. La fecha tope para declarar este impuesto es el día 20 de abril, julio y octubre y el 30 de enero, al igual que el IVA.

Declaración trimestral de retenciones e ingresos a cuenta. Modelo 111 o 115.

Si existen trabajadores o se contrata a otros autónomos que facturan con retención del IRPF se presentará el modelo 111, destinado a declarar retenciones a trabajadores o profesionales; o el 115 si bien se paga algún alquiler cuya factura conlleve retención. Estas retenciones se declaran antes del 20 de enero, abril julio y octubre.

Declaración resumen anual. Modelo 180 o 190 y 390.

Esta declaración recopila las retenciones, los ingresos a cuenta y el IVA del ejercicio (modelo 390) y se presenta en enero.

Los autónomos integrados en una sociedad deben presentar el modelo 202, que implica el pago fraccionado en abril octubre y diciembre, y el modelo 200 referente al impuesto de sociedades, antes del 25 de julio.

Declaración de la renta

Los autónomos deben presentar antes del 30 de junio la declaración de la renta, al igual que el resto de trabajadores.

No obstante, como siempre os recomendamos, ante cualquier duda consultad con vuestra asesoría de confianza. 

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/ Felipe Sanclemente n 20, piso 1, oficina A, 50001 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM