Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

2019: Novedades para los trabajadores autónomos en su relación con Hacienda y la Seguridad Social

Este recién estrenado año 2019 llega con novedades en cuanto a trámites, impuestos y tributaciones en la actividad de autónomos y pymes.

Y para que la cuesta de enero no se te haga tan larga, ponemos a tu disposición nuestros servicios de asesoría y gestoría, para que no tengas que preocuparte de papeleos y te dediques a que tu negocio o empresa, crezca este nuevo año.

 

Cuota de autónomos. El 1 de enero han entrado en vigor las nuevas tarifas y tipos de cotización. Así, los trabajadores por cuenta propia pagarán una media de 5 euros más al mes y recibirán una mejora en sus prestaciones. Ya en este 2019, los autónomos notarán cambios en cuanto a los tipos de cotización cotizando un 0,9% por contingencias profesionales y un 0,7% por cese de actividad. El incremento general del tipo de cotización pasa del 29,8 al 30%. Estos porcentajes irán subiendo de manera progresiva en los próximos años.

Nuevo sistema de cotización: Se prevé que a lo largo del 2019 se ponga en marcha el nuevo sistema por ingresos reales que establecerá cuatro tramos. Se tendrá en cuenta de esta manera el beneficio neto conseguido. Los autónomos irán aportando a la Seguridad Social según los ingresos que tengan y esto será especialmente positivo para los trabajadores por cuenta propia cuyos ingresos sean inferiores al nuevo SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

Tarifa plana: De momento, se mantiene este tipo de cuota para las nuevas altas que se hayan producido a partir del 1 de enero de 2019. Eso sí, con un ligero incremento porque se ha pasado de 50 a 60 euros al mes. Ahora, se incluyen las contingencias comunes y profesionales pero no las de cese de actividad o formación.

Deducciones IRPF: En la próxima declaración de la Renta (ejercicio 2018), los autónomos podrán deducirse gastos de dietas y suministros. Eso sí, hasta un 30% del total de estos gastos y aún no está claro cómo habrá que presentar esta documentación ante Hacienda. Estas deducciones están sujetas a varias condiciones que habrá que tener en cuenta cuando llegue el periodo de presentación de la declaración. Eso sí, tened bien guardados todos los tickets y comprobantes para poder justificarlos.

Modelo 347: Se mantienen su presentación durante el mes de febrero. En un principio, el gobierno había anunciado que quería adelantarlo a enero pero finalmente, no se adelantará. 

Sistema de módulos: Aunque parecía que iba a haber cambios en las cifras de este sistema, finalmente se prorrogan los límites que ya están en vigor. Así, continúa el tope de 250.000 euros por volumen de ingresos y 125.000 para la facturación a empresas y profesionales.

 

Para mantener tu documentación en regla y las obligaciones con la Administración del Estado, lo mejor es que confíes en una asesoría y gestoría especializada. Consúltanos cualquier duda sobre la gestión de tu empresa/negocio y te ayudaremos para que los trámites y obligaciones no sean un quebradero de cabeza para ti.

 

 

 

Etiquetas: 

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/ Felipe Sanclemente n 20, piso 1, oficina A, 50001 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM