Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

30 de abril: último día para reclamar el exceso de cotización de autónomos

Si eres autónomo en situación de pluriactividad esto te interesa, ya que el 30 de abril termina el plazo para reclamar el exceso de cotización hasta un máximo del 50%.

Los autónomos que desempeñan su trabajo como profesionales por cuenta propia y además realizan trabajos como asalariados para una empresa, están pagando la Seguridad Social por dos vías: ellos mismos como autónomos y la empresa para la que trabajan. Para compensar este exceso de cotización se puede reclamar durante este mes de abril la devolución del 50% del exceso de las cotizaciones hasta un máximo del el 50% de las cuotas ingresadas.

La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores, dice que los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos en los casos de pluriactividad cuya jornada laboral supere el 50%, podrán deducirse lo siguiente:

  • Cuando el trabajador en situación de pluriactividad desempeña una actividad de forma asalariada o por cuenta ajena superior al 50% de la jornada completa, puede elegir en el momento de darse de alta, la base de cotización comprendida entre el 75% de la base mínima indicada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado durante los 18 primeros meses, y el 85% durante los 18 siguientes, hasta las bases máximas.

Por otra parte, conviene saber que:

  • Los trabajadores dados de alta por primera vez en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y realicen varias actividades (por cuenta propia o como asalariados), podrán elegir como base de cotización en ese momento aquella situada entre el 50% de la base mínima establecida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado durante los 18 primeros meses, y el 75% durante los 18 siguientes hasta alcanzar la base máxima estipulada.

 

No debes olvidar que esta medida es incompatible con cualquier otra bonificación o reducción establecida y habrá que estudiar en cada caso que es lo que más te interesa como autónomo.

En Cierzo Gestión podemos ayudarte con la gestión de la devolución del exceso de cotización, consúltanos

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/Residencial paraíso, Local 60. 50008 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM