Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

5 Claves para volver al trabajo con alegría

La vuelta al trabajo después de las vacaciones siempre se hace dura, pero hay algunas sencillas pautas para volver a la oficina sin perder la sonrisa. 

 

Desde Cierzo Gestión, vuestra asesoría de confianza, os dejamos estos consejos para que el retorno a la rutina laboral sea más llevadero. 

1. En primer lugar organízate las tareas de acuerdo con tus momentos de mayor concentración y eficiencia. Si eres más productivo por las mañanas, realiza las tareas más arduas a primera hora y a medida en que va pasando la jornada y estés más cansado, te quedará por hacer el trabajo más ligero. O si, por el contrario, eres de los que les cuesta coger el ritmo por la mañana, puedes aprovechar por revisar correos y avanzar tareas más ligeras y dejar la labor más costosa para cuando ya estés más centrado. 

2. Planifica el tiempo de trabajo y las reuniones. Las reuniones son necesarias, aunque a veces se abusa de ellas y ocupan demasiadas horas en nuestra agenda. Hasta que te hayas asentado de nuevo en tu entorno y ambiente laboral, intenta reducir el número de reuniones para evitar dedicar más tiempo del necesario y distraerse de las tareas fundamentales. Define bien el objetivo y finalidad de la reunión y avanza forma previa todo lo posible para que sea lo más directa y fructuosa posible. 

3. Prioriza y dosifica. Aunque la jornada laboral ocupa la mayor parte de nuestro día, es importante y necesario dejar tiempo para otras cuestiones en nuestra vida. Tiempo libre, deporte, familia o simplemente desconectar fuera del trabajo son algunos de los factores que pueden contribuir a nuestro bienestar. Y es que conciliar la vida personal con la profesional es, hoy en día, algo imprescindible para evitar el estrés, aumentar la autoestima y mejorar el rendimiento, entre muchas otras cosas. 

4. Puedes decir "no", si es necesario. Aquella época en la que el medio al jefe o un “no” por respuesta podía ser motivo de despido queda ya muy lejos. Si se trata de ser productivo, aprovechar al máximo el tiempo y organizarse las tareas es crucial, en muchos casos, y siempre que esté justificado, se puede decir de forma asertiva y sin hacer sentir mal a los demás, que no…

5. Haz un plan de acción. Una vez que ya hayas cogido el ritmo de los primeros días y tengas una perspectiva de la situación. Crea un plan de acción con los objetivos, estrategias y tácticas para conseguirlos a corto, medio o largo plazo, los recursos necesarios para lograrlo. Contacta con clientes y proveedores. 

Si aplicas estos sencillos consejos en muy pocos días habrás cogido el ritmo sin perder la alegría que traías de las vacaciones. 

 

 

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/Residencial paraíso, Local 60. 50008 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM