Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

Avanzando hacia una economía social

Según el último Informe sobre la situación económica y social de Aragón 2016, la situación laboral, social y económica mejora desde 2016

 

Esta semana se ha presentado el Informe sobre la situación económica y social de Aragón 2016 que elabora el Consejo Económico y Social de Aragón de forma anual con el objetivo de analizar la situación económica, social y laboral en nuestra comunidad y en relación con el contexto que nos rodea en nuestro país y en la Unión Europea.

De este último informe se extraen datos positivos como el aumento de la población activa, el crecimiento del empleo y el descenso de la tasa de paro en 2016, por debajo del 15%, que indican una recuperación progresiva del mercado de trabajo desde el comienzo de la crisis. Este balance sitúa a Aragón por encima de la media nacional en la mayoría de aspectos relativos a la creación de empleo.

El informe, presentado en la Facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza, indica que el sector servicios ha sido el que más puestos de trabajo ha creado, tres cuartos de los generados en total. Además del análisis de la situación laboral, el informe incluye perspectivas económicas y sociales.

Desde Cierzo Gestión, como centro especial de empleo, ponemos especial atención a las políticas de empleo orientadas a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, como parados de larga duración, y personas con discapacidad, ya que son algunos de los colectivos más desfavorecidos a la hora de acceder al mercado laboral.

Concretamente, el Plan para la Mejora del Empleo en Aragón 2016-2019 destaca los colectivos prioritarios a la hora de aplicar políticas activas de empleo para la inserción laboral a los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad, mayores de 45 años y parados de larga duración.

La formación, el fomento del autoempleo y la creación de empleo de calidad son algunas de las medidas que comprenden estas políticas, todo ello para crear una economía social cuyos principios se basan en el beneficio social por encima del económico, una toma de decisiones transparente y orientada a las personas, y el impulso de la conciencia y el compromiso con la sociedad. 

 

 

 

 

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/Residencial paraíso, Local 60. 50008 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM