Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

Conoce las claves para la implantación de la administración electrónica en tu empresa

La administración electrónica está ya más que implantada en el día a día de la actividad de empresas, personas jurídicas, sociedades o colegiados. Desde 2016, es obligatorio que cualquier relación entre ellas y la administración (registro, documentación, envío de facturas..) se haga por internet de manera electrónica.

Si aún no manejas las herramientas de gestión telemática, en Cierzo Gestión podemos asesorarte sobre cómo realizar tus trámites a través de la red o resolverte cualquier duda sobre las obligaciones que como empresa, asociación o sociedad tienes que cumplir en este proceso de transformación.  Así, cumplirás con la normativa actual y estarás al tanto de las novedades que surjan en esta materia. Porque con la nuevas tecnologías, la formación continúa es imprescindible y contar con una asesoría es una de las mejores opciones para que no tengas que preocuparte de los trámites y papeleos. 

De hecho, este mes de octubre tendría que haberse puesto en marcha de manera completa el desarrollo de la administración electrónica, pero el Gobierno ha prorrogado dos años su implantación. El 2 de octubre de 2020 es la fecha ahora marcada para la entrada en vigor de los últimos preceptos de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

También como ciudadanos, tenemos el derecho ya a ser atendido de manera telemática pero, en ocasiones, nos encontraremos aún con que algunos ayuntamientos, comarcas, diputaciones… no cuentan con los medios para atender nuestra petición virtual. En 2020, todas tendrán que estar al día y garantizar nuestra atención on-line.  Se trata de tener una relación electrónica plena entre Administración y ciudadanía.  

El plan de Acción Europeo de 2016-2020 establece que “las administraciones e instituciones públicas, deben ser abiertas, eficaces e integradoras. Proporcionar servicios públicos digitales a todos los ciudadanos y empresas de la UE. Es la estrategia que garantizará nuestros derechos sin barreras geográficas o físicas y sin limitación de horarios.

Para cumplir con la normativa, debes como empresa o asociación, realizar los trámites a través de las plataformas digitales de la administración correspondiente. 

2020: Registro electrónico, archivo y punto de acceso general

Desde hace dos años, la ley ya obliga a una serie de transformaciones digitales pero aún falta por integrar el archivo, el registro electrónico y el punto de acceso general.

  • El registro electrónico se plantea como una base de datos única a la que puedan tener acceso todas las administraciones: ayuntamientos, sociedades municipales o ministerios. Por ejemplo, si tenemos que presentar una solicitud para un proceso de oposición de un ayuntamiento, no tendríamos que volver a adjuntar nuestro CV o documentación si en algún otro proceso ya lo hubiéramos presentado. La administración correspondiente podría entrar a ese registro y adjuntarlo a la nueva solicitud.  El problema de esta puesta en marcha está siendo la interoperabilidad entre las administraciones.

 

  • El archivo general, servirá para que todos los registros de entrada, salida, solicitudes, peticiones… se almacenen de forma digital y que sean accesibles desde la red para las administraciones que lo necesiten y soliciten.

 

En Cierzo Gestión, somos especialistas en la asesoría tanto a asociaciones, fundaciones y entidades sin lucro. Confía en nosotros y te facilitaremos los trámites de contabilidad, presentación de impuestos y documentación o gestión administrativa.

 

 

 

 

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/ Felipe Sanclemente n 20, piso 1, oficina A, 50001 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM