Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

La transparencia y las buenas prácticas de las ONG a examen

¿Sabes qué hacer para conseguir el sello de ONG acreditada de la Fundación Lealtad? En Cierzo Gestión somos especialistas en estas entidades y la gestión de sus proyectos. 

La transparencia y la buena gestión están al orden del día no solamente en instituciones y empresas privadas, sino también en ONG y entidades sociales.

Y es que cuando se trata de donar dinero o colaborar con organizaciones que se dedican al bien social, queremos saber qué hacen realmente con ese dinero, cómo se gestionan y administran y cómo contribuyen a mejorar nuestra sociedad.

Desde hace un tiempo, a causa de la crisis económica y ciertas situaciones controvertidas en que se han visto involucradas algunas entidades, ha provocado que la población esté especialmente sensible en cuanto a la transparencia y buenas prácticas de las entidades sin ánimo de lucro se refiere.

Si, en general, ya resulta complicado conseguir donaciones, cuando existen dudas o desconfianza, todavía se crece más la dificultad.

Por eso, la existencia de garantías sobre la gestión, administración y difusión de la información de estas entidades se ha convertido en una necesidad real. No solamente para mantener una buena imagen, sino para salvaguardar las opciones de desarrollo de su actividad.

Si se pierde la confianza en una entidad de estas características, además de afectar a su financiación, también se ven perjudicados sus trabajadores, sus colaboradores y los más importantes: sus beneficiarios.

Por eso, la Fundación Lealtad trabaja con el objetivo de aumentar la confianza en las ONG a través una auditoria que certifique el cumplimiento de unos Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

Desde su creación en 2001 basa su labor en asegurar la calidad en la gestión y difusión de información de entidades sin ánimo de lucro con la intención de conseguir más donaciones y colaboraciones. Para eso ha establecido una metodología de análisis de transparencia y buenas prácticas que incluye más de 40 indicadores.

El proceso de acreditación consiste en un preanálisis basado en un autodiagnóstico que debe hacer la propia ONG y la emisión de un informe confidencial no vinculante por parte de la Fundación Lealtad. Según el resultado se pondrá en marcha un proceso de acompañamiento para el cumplimiento de los 9 principios o bien se solicitará la acreditación directamente. A partir de ahí, se inicia, bajo acuerdo de colaboración, el proceso de acreditación. En esta parte se envía la documentación completa y se analizan los indicadores. En caso de cumplir los 9 citados Principios, la Fundación Lealtad concederá el sello con una vigencia de dos años y publicará el informe. Se realiza un seguimiento continuado y el año siguiente se realiza una revisión intermedia, que culminará, si todo va bien, en la renovación del sello al final de esos dos años.

En Cierzo Gestión estamos especializados en la asesoría y consultoría de entidades sin ánimo de lucro. Si quieres conseguir el sello de ONG acreditada y no sabes cómo empezar, ¡llámanos y tramitaremos lo que necesites!

 

 

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/ Felipe Sanclemente n 20, piso 1, oficina A, 50001 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM