Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

Nuevo Ley Protección de Datos. Conoce cómo adaptarte

Ya ha entrado en vigor la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPDGDD) y con muchas novedades porque se recogen algunos “derechos digitales” de los trabajadores o se incluye el derecho a la intimidad frente a la videovigilancia.

Se han incorporado muchas modificaciones en esta ley y empresas y autónomos tienen que adaptarse a ella para evitar sanciones. Somos conscientes del reto que puede suponer adaptarse a esta nueva regulación así que puedes consultarnos cualquier duda que te surja porque somos especialistas en asesorar a empresas, autónomos o fundaciones sobre el cumplimiento de esta Ley y cómo realizar el tratamiento de datos.

Algunas de las novedades son:

Desconexión digital: Es la primera vez que se regula por ley tomando como base la normativa francesa. Es la manera de garantizar el descanso, permisos y vacaciones de los trabajadores fuera del horario laboral. Eso sí, la ley marca que esto está sujeto a lo establecido en la negociación colectiva o lo acordado entre empresa y empleado.

Videovigilancia: Esta nueva LOPD permite al empleador utilizar las imágenes obtenidas mediante videocámaras pero debe existir una información previa de su colocación.

Consentimiento: El texto establece que todas las finalidades del uso de los datos que ofrecemos deben ser informadas y consentidas de manera específica e inequívoca. En material laboral, se considera de interés legítimo el tratamiento de datos de contacto de un trabajador que presta servicios como persona jurídica o aquellos datos de empresarios y autónomos que se refieran solo a la información de localización.

 

Es una norma muy relevante para todas las empresas o asociaciones que recojan o manejen datos personales.  Seguro que hay que modificar ciertas políticas internas de tu empresa o algunos procedimientos así que cuenta con nosotros para realizar una adaptación adecuada a esta nueva Ley.

 

 

 

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/ Felipe Sanclemente n 20, piso 1, oficina A, 50001 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM