Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

A partir del lunes 3 de diciembre, disponible la devolución del IRPF de la prestación de maternidad y paternidad

A partir del próximo lunes 3 de diciembre, los padres y madres que recibieron prestaciones por el nacimiento de un hijo y lo incluyeron en su declaración del renta, ya pueden solicitar la devolución de este IRPF.  

En este primer periodo, podrán solicitar la devolución quienes tuvieron hijos en 2014 y 2015 y a partir de enero del año que viene, lo harán los de los padres de niños nacidos en 2016 y 2017.  Desde el Gobierno se ha informado que se realiza en dos procesos por razones operativas y para no colapsar los servidores con las tramitaciones.

Una de las novedades conocidas estos días es que no sólo serán las madres las que puedan solicitar esta devolución sino que también se reconoce este derecho a los padres que cobraron el permiso de paternidad.  La previsión es que en el mes de abril, se han podido pagar todas las devoluciones.

En el caso de los contribuyentes que hubieran sufrido retenciones por las prestaciones de maternidad y paternidad de 2018 no deben realizar ningún trámite particular porque, se realizará cuando se presente en 2019, la declaración correspondiente.

En el formulario de solicitud, estará disponible en la web de la Agencia Tributaria, y si prefieres asegurarte de que toda la documentación que te piden y hay que incluir, está correcta, puedes consultarnos. Somos especialistas en este tipo de reclamaciones y estaremos encantados de solucionar cualquier duda o consulta. 

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/ Felipe Sanclemente n 20, piso 1, oficina A, 50001 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM