Cierzo Gestión

Asesoría integral

Llámenos y le asesoramos 976 468 990
ReyArdid

Remedio contra la pérdida de autónomos

El número de autónomos ha disminuido notablemente en Aragón respecto al año pasado y sitúa a nuestra comunidad entre las nueve que más trabajadores han perdido, con 552 menos.

 

Los últimos datos de la Seguridad Social analizados por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) indican que nuestra comunidad es una de las más afectadas por la pérdida de trabajadores por cuenta propia por detrás de Castilla y León, que ha perdido 2.300 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA); Galicia, con 1.993 menos; País Vasco, que baja en 1.293 trabajadores; y Asturias, con 796 autónomos menos.

Por el contrario, hay otras 8 regiones que han aumentado su afiliación: Madrid suma 9.093, Andalucía 8.389, Cataluña 4.482, Canarias 3.161, Comunidad Valenciana 3.126, Baleares 2.056, Murcia 1.124 y Extremadura 435.

Los sectores profesionales que más han acusado la pérdida de trabajadores autónomos son el comercio, en primer lugar, seguido de la hostelería y la agricultura. Sin embargo, sectores como la construcción, las actividades sanitarias e inmobiliarias, la educación y el transporte han aumentado afiliados.

Desde Cierzo Gestión vamos a poner el foco en aquellas que han aumentado su número de autónomos repasando las principales ventajas de ser autónomo, principalmente a la hora de emprender. Y es que ser trabajador por cuenta propia, pese al esfuerzo y características que conlleva, tiene también su lado positivo y os lo vamos a recordar:

Costes reducidos

Crear una empresa no tiene por qué implicar siempre un gran desembolso sino que puede ponerse en marcha de forma sencilla y con pocos gastos de inicio más allá de la asesoría y gestoría, en la mayor parte de los casos, imprescindible.

Además, dependiendo del tipo de actividad y donde se tenga la sede principal, los gastos serán también mínimos.

Fácil constitución

Registrarse como autónomo conlleva trámites sencillos y rápidos respecto al proceso de constituirse como sociedad mercantil.

Libertad de organización

La gestión y organización del tiempo es flexible y puedes adaptarla a tu situación y necesidades, además de las características del negocio o sector al que te dedicas. Salvo que trabajes para otra empresa y debas adaptarte a su horario, eres tu propio jefe. Esto significa que tienes libertad para organizar repartir tu tiempo y labores, pero también deberás dar el máximo esfuerzo y ganas.

Más posibilidades

Al ser autónomo podrás prestar servicio a múltiples clientes o empresas abriendo así un amplio abanico de oportunidades para crecer y diversificar actividad.

Por supuesto y como en todos los trabajos, también existen ciertos inconvenientes, que comentaremos en otro momento. Ante todo, recuerda contar siempre con un buen asesoramiento que pueda orientarte sobre dichas ventajas e inconvenientes y tomar siempre la mejor decisión para tu carrera laboral.  

Cierzo Gestión - Rey Ardid

Cierzo Gestión S.L. se constituyó para proporcionar el soporte administrativo-contable, jurídico, laboral e informático de la Fundación Ramon Rey Ardid, pero poco a poco fue convirtiéndose en una empresa plenamente integrada en el mercado de trabajo normalizado y muy competitiva, gracias al equipo de profesionales que la componen.

Contacto

  • Dirección: C/Residencial paraíso, Local 60. 50008 Zaragoza
  • Teléfono: +34 976 468 990
  • Email: info@cierzogestion.com
  • Horario de trabajo: Lunes a jueves: 8:00 AM - 7:00 PM 
    • Viernes 8:00 AM - 3:00 PM